Las abuelas acostumbran a guardar los botones de la ropa vieja por si hacen falta. Ahora vosotras podéis sacarles partido y hacer bonitos collares y anillos de bisutería con los botones antiguos.
Pulseras. Utiliza los botones pequeños de las camisas para hacer una bonita pulsera. Necesitarás hilo fuerte, puede valer el hilo de pescar o cordel, y botones de diferentes colores y de pequeño tamaño. También puede utilizar el esqueleto de una pulsera que ya no uses y aprovechar los enganches como la de la fotografía.
Collares. Un collar de botones puede ser muy elegante. Para hacerlo busca botones de nácar y si no tienes suficientes, cómpralos en tiendas de manualidades. Usa hilo fuerte y ves atando los botones de manera aleatoria.
Marcos de fotos. Otra opción es decorar cajas o marcos para fotos. Para ello necesitas un marco de madera sin decorar, pintura acrílica, cola y botones de tonos parecidos a la pintura que elijas. Pinta el marco y cuando se seque, pega los botones alternando los colores. Déjalo secar y ya tendrás un bonito marco ideal para regalar.
Pendientes. Hacer unos pendientes es la manera más sencilla de reutilizar los botones. Necesitarás el enganche de los pendientes, lo puedes comprar en tiendas de bisutería o desmontar unos pendientes viejos y utilizar el enganche. Luego solo te hace falta elegir los botones que más te gusten, montarlos con alambre en el soporte y ya tendrás tus pendientes hechos con botones.
Adornos para el pelo. Puedes reutilizar los adornos para el pelo pegando un botón. Les darás un toque divertido y juvenil a todos aquellos adornos que ya están viejos.
Anillos. Los anillos de botones son muy originales y puedes combinarlos de la manera que más te guste. Necesitarás la anilla para el soporte y el resto depende de tu imaginación. Usa los botones más originales que tengas por casa: con formas cuadradas, imitación de piedra, botones de madera o tela... y pégalos en el soporte con pegamento fuerte.


No hay comentarios:
Publicar un comentario