lunes, 24 de agosto de 2009

MANZANAS ASADAS EN FRIO


MANZANAS ASADAS EN FRIO

Este es uno de los postres más sencillos que hay y si no desveláis el truco, quedaréis como auténticas chefs.

Pondremos una manzana por ración, así que si hacéis el postre para cuatro personas, coged cuatro manzanas. Lavadlas bien y sin pelar las metéis en el congelador. El congelado lo que provoca es una especie de cocción en frío y una vez descongelada la manzana parece que haya sido asada en el horno.

Tienen que estar un día en el congelador y tenéis que sacarlas unas 8 horas antes de comer, para evitar que estén demasiado frías.

Para que la manzana no quede sosa en el plato os contamos como decorarla. Quitadle el rabito, una vez descongelada será muy fácil sacarlo. Ahora pelad unas nueces y en el hueco que ha dejado el rabito de la manzana colocad media nuez.

En una sartén poned cinco cucharadas de azúcar y una cucharada de agua y dejad que el azúcar se oscurezca. Mucho cuidado al fundir azúcar, así que mejor que un adulto esté con vosotros para que no tengáis problemas.

Cuando el caramelo esté listo, verted un poco encima de cada manzana. Así tendréis unas ricas manzanas asadas en frío con nueces y caramelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario